Patrocinadores del Concurso en Tenerife

PATROCINADORES

La fundación Tenerife Rural pretende ser la entidad impulsora de esta política de valorización del medio rural de Tenerife.

Creada por el Cabildo de Tenerife, la Fundación Tenerife Rural integra a instituciones, entidades públicas y privadas, asociaciones y ciudadanos a título particular, interesados en la conservación y valorización del medio rural de Tenerife.

El 27 de septiembre de 1951 nace la Sociedad Cooperativa del Campo La Candelaria, cuyo objetivo va encaminado al mejor aprovechamiento de las explotaciones de sus socios y a la mejora de la población agraria y del desarrollo del mundo rural, así como atender a cualquier otro fin o servicio que sea propio de la actividad agraria, ganadera o forestal o esté directamente relacionado con ellas.

La Quesería de Benijos se encuentra situada en el barrio del mismo nombre, perteneciente al municipio de La Orotava, en Tenerife. Esta Central Lechera, produce quesos frescos, semicurados y curados con leche de cabra, vaca y mezcla (Vaca/Cabra), así como, su diferenciado Requesón, elaboraciones que llevan a cabo de manera semi-artesanal siguiendo la metodología tradicional.

En sus comienzos, en marzo de 1998, se procesaban 3500 litros de leche de cabra diarios, recogidos a 28 ganaderos de la comarca. En la actualidad se recoge una media de 28.000 litros diarios, de leche de cabra y vaca a más de 100 ganaderos.

Una realidad que se consigue gracias a un personal que ama lo que hace, que día tras día le dan forma a esa materia prima que nos llega desde del campo, desde esas explotaciones, donde cada ganadero pone su granito para tener este gran resultado.

COMPROMISO CULTURAL Y DEPORTIVO

En Cajasiete trabajamos por y para Canarias. Conocemos su idiosincrasia, sus especificidades y tradiciones populares. Conocemos a su gente y su patrimonio histórico, y por ello, apoyamos el fomento de la cultura y los deportes como elementos integradores de la sociedad para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

© 2020 Federación de Arrastre Canario. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar